jueves, 28 de julio de 2011

Concierto benéfico 2010

Una velada con mucho «swing»

Espectáculos musicales y subastas en la Laboral para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Siloé


Teté F. BALSEIRO


El patio de la Laboral se dejó envolver anoche por el sonido «swing» de los años cincuenta. Y aunque no era precisamente el lugar donde se estaba celebrando el concierto de la «Gigia Sax Band», la acústica del gran espacio que rodea a la Ciudad de la Cultura permitió que la música se escuchará en todo su esplendor.


Fueron numerosos los asistentes a tender la mano a una causa generosa, de cariño. Así lo entendió José Antonio García Santa Clara, fundador de Siloé, que junto con Susana González, responsable de la gestión de dicha fundación, dirigió unas palabras al concurrido, entre el que se encontraba Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa en funciones.


El encuentro fue organizado por la Asociación Benéficum, que desde enero se esfuerza en ayudar a diferentes colectivos y entidades, y que tiene como presidenta a Irene Guisasola, acompañada de diez miembros más.


Colaboraron en el acto de ayer la formación musical anteriormente citada, la Fundación Alimerka y los amigos del «Blue Train Café», que elaboraron riquísimos cócteles como el «Black russian», el «Cosmopolitan», el «Kir Royal» o el «Mimosa».


Como ilustración y recuerdo de la fantástica velada, la pintora gijonesa Begmont donó la obra original del cartel que anunció la velada, que fue subastado poco después del concierto.

No quisieron perderse el acto Amelia González, directora general de Salud Pública; María José Sánchez Romero, presidenta del Comité Anti Sida, y Ana , miembro también de dicho comité, entre otros destacados asistentes. Benéficum tiene dispuesto organizar al menos dos actos al año con fines benéficos dirigidos a recaudar donativos para entidades de tipo altruista.
Amelia González, integrantes del grupo Beneficum, integrantes de Fundación Siloé, Paz Fernández Felgueroso y Comité Antisida,
 entre los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario